Las cenas maridaje además de ser un plan diferente para disfrutar en pareja o con amigos, son una ocasión perfecta para desconectar por un rato de la rutina y ponerte en contacto con tus sentidos por un par de horas; asiste a alguna cada que tengas la oportunidad pero, ¡espera! asegúrate de seguir estos consejos para disfrutar la experiencia al 100%.

 

1.Llega puntual

Olvídate de esos estudios y análisis que circulan en redes sociales diciendo que la gente impuntual es más feliz, o más inteligente, o cualquier otra falacia.

Al menos para tu cena maridaje, la puntualidad es indispensable, así no te perderás ningún tiempo de la cena; considera que el menú y cada tiempo ha sido cuidadosamente diseñado para lograr una perfecta armonía de sabores que descubrirás progresivamente.

 

2. Despacio es mejor

Calma, no te tomes el vino en cuanto te lo sirvan, lo ideal es esperar a hacer la cata guiada, así podrás apreciar todas las cualidades del vino.

 

3. Sin agitar

Jamás agites en la copa el vino espumoso, perderá su efervescencia y no lo disfrutarás en su totalidad.

 

4. Di no al precopeo

Definitivamente las horas previas a tu cena maridaje, no son el mejor momento para tomar destilados, podrían afectar tu apreciación del vino.

5. Escucha al chef

Sabemos que quieres conversar e intercambiar opiniones con tus acompañantes  y para todo habrá tiempo; sólo ten en cuenta que atender a las explicaciones del chef, el sommelier y los meseros es importante para enriquecer tu experiencia y adquirir interesantes conocimientos que te harán recordar aún más la vivencia.

 

Ten siempre presentes estos 5 consejos, compártelos y dedícate a disfrutar cada cena maridaje como la inigualable experiencia sensorial que es.

 

 

Próxima cena maridaje en Takum!

 

 

Con el Sommelier Gerardo Téllez en colaboración con la casa de vino El Cielo Valle de Guadalupe, galardonada en el Concurso Mundial de Bruselas 2019 por su vino Caipirinha 2016 que fue seleccionado como el “Vino Tinto Revelación Mundial” entre más de 5,000 etiquetas.

 

Jueves 13 de junio 20:00 hrs.   ¡Reserva aquí!

× Escríbenos